DALÁI LAMA PIDE DISCULPAS POR BESAR A NIÑO Y PEDIR QUE ‘CHUPE SU LENGUA’ EN VIDEO QUE SE HIZO VIRAL.

Tenzin Gyatso, el líder religioso mejor conocido como dalái lama, expresó sus disculpas en un comunicado por haber besado a un menor de edad en la boca.

El suceso fue capturado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa al niño acudiendo al dalái lama y pidiéndole un abrazo. Gyatso luego toma del mentón al menor y procede a darle un beso en la boca. Después, el hombre señala su boca y saca la lengua, haciéndole señas al niño para que le chupe la lengua, pero él solo apoya la frente en la de Gyatso.

Ambos vuelven a abrazarse y a tomarse de las manos. Después de la interacción, los adultos alrededor del dalái lama aplauden y se ríen.

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo”, dice el comunicado publicado en la cuenta oficial del líder espiritual.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye.

 

Aunque sus partidarios aseguran que Gyatso estaba ‘bromeando’, el comportamiento del hombre ha causado reacciones negativas alrededor del mundo. En redes sociales ha sido acusado de pedofilia por su inapropiada interacción con el niño.

Tenzin Gyatso ocupa el cargo de dalái lama, el mayor representante de la Administración Central Tibetana. Se considera que es la reencarnación del Avalokitesvara, un bodhisattva de once cabezas y mil brazos que representa la compasión humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *