Cynthia Viteri: “Vamos a ganar en Guayaquil”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, propuso los nombres de dos mujeres como precandidatas para sucederlo en el cargo para las elecciones de 2019: la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y la excandidata presidencial, Cynthia Viteri.

– Otras organizaciones políticas intentarán captar la Alcaldía de Guayaquil, entre ellas el movimiento PAIS, que ha visto este cargo como una joya de la corona que no ha podido ganar, ¿qué hará para que la ciudadanía, en caso de que sea oficializada como candidata, vuelva a votar por ustedes?

– Solo te puedo garantizar que vamos a ganar en Guayaquil. En eso no hay opción por su gente, no porque lo decimos. Los guayaquileños no quieren que nadie venga a destruir lo logrado. Quiere mejorar y avanzar, pero jamás experimentar. En lo que a mí respecta, siendo o no candidata, voy a defender a la ciudad como lo he hecho siempre.

– ¿Guayaquil, en caso de que el partido gane, seguirá siendo un frente de la oposición?

– Oposición a todo lo que le haga mal a Guayaquil. Con Guayaquil nadie se mete. Yo sé que tengo mi carácter, lo he demostrado en la Asamblea. Guayaquil sabe también cómo soy y que soy capaz de salir a las calles a enfrentar a quien sea por defender a mi ciudad. Esta es mi casa, mi hogar. Esta es mi meta. Estoy convencida que a Guayaquil no le faltará nada. La vara que dejan es demasiado alta, para cualquiera, para los de adentro y los de afuera, pero sobre todo para los de adentro. Guayaquil necesita carácter.

– Asumo que serán unas elecciones primarias las que definan si es usted o Doménica Tabacchi quien irá como candidata a la Alcaldía…

– Lo definirá la gente. El cariño de la gente y eso será a través de encuestas. Siempre lo hemos hecho así. Las encuestas no te muestran otra cosa sino lo que quiere la gente para su ciudad y eso es bueno.

– ¿Qué opina de Doménica Tabacchi?

– Tengo el mejor de los conceptos de ella y tiene todo el derecho a aspirar.

– El alcalde Jaime Nebot, en la última campaña, habló de un Guayaquil digital y de futuro. ¿Hacia dónde debe ir la ciudad?

– Que las malas administraciones gubernamentales y locales que tienen al resto del país y a su gente en la más absoluta pobreza no toquen a la ciudad. Aquí quien no atienda a una persona en un hospital del Gobierno, pues me meto al hospital. ¿Sabes lo que voy a hacer? Voy a ir con madres, con jóvenes que quieran rehabilitarse (de las drogas) y voy a exigir al Defensor del Pueblo que nos abra las puertas, y si no nos abren voy con gente y me meto al hospital.

– Es interesante que dos mujeres sean las aspirantes del partido para la Alcaldía, ¿Guayaquil está listo para una alcaldesa?

– Guayaquil está lista para que nadie le arrebate lo logrado, para que defienda sus intereses, para ser escudo de su ciudad. Y quien dirija esta ciudad será quien vaya al frente cual guerra. Así tal cual con armadura y al frente y no escondido. El carácter es fundamental para defender la ciudad.

Fuente: EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *