Cuidado se equivocan de persona, recomienda Jaime Nebot sobre su sucesor en último discurso juliano

La firma del acta de aprobación del proyecto de construcción del puente sur, bajo la modalidad de Asociación Público – Privada, con el Ministerio de Obras Públicas fue uno de los puntos destacados este miércoles 25 de julio en la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de Guayaquil.

Como ya es usual, la tradicional sesión en homenaje al proceso fundacional de la ciudad, se realizó junto al río Guayas, en la Plaza de la Integración, en el sur del Malecón Simón Bolívar. Hasta allí llegó el alcalde Jaime Nebot para presidir el encuentro al que también asistió la vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña, en representación del presidente Lenín Moreno.

Durante el acto conmemorativo se presentó un video explicativo del proyecto de construcción del puente sur que contará con una inversión de $ 1.500 millones. La obra conectará la zona portuaria de Guayaquil con Durán y la vía Puerto Inca – Naranjal.

“El quinto puente unirá la vía Durán – Tambo con el sector portuario (de Guayaquil). Es una de las obras más importantes que se van a iniciar en Ecuador y en Guayaquil, le va a dar competitividad a los puertos de Guayaquil y va a descongestionar la vía Perimetral”, indicó Nebot en su discurso, en el que también enumeró la obras realizadas en la ciudad por parte de la Alcaldía.

La sesión inició con la entrega de condecoraciones a la expresidenta de la República Rosalía Arteaga, la cantautora Mirella Cesa, al músico Héctor Napolitano y al deportista Jecson Preciado Mairongo. También se entregó un reconocimiento post mortem al radiodifusor y publicista Gabriel Tramontana, que fue recibido por familiares.

Arteaga -en nombre de los condecorados- pronunció un corto discurso para agradecer al pueblo de Guayaquil, a la Municipalidad y al alcalde Nebot, por esta condecoración. La expresidenta dedicó la presea a los niños de una escuela de la isla Trinitaria, así como a las mujeres, los profesores y los jóvenes de Guayaquil y el país.

Pide analizar el voto

En medio del discurso de Nebot se escuchó algún grito de ‘Viva Guayaquil’, ‘Viva Nebot el futuro presidente del Ecuador’. En tanto representantes de sectores populares portaban pancartas con el nombre de Cynthia Viteri, precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC) a ocupar el Sillón de Olmedo.

El alcalde pidió que esas voces no conviertan la sesión en un acto político, aunque dedicó un espacio de su discurso a aconsejar decidir bien el voto. “Observen y analicen a los candidatos y concluyan quién es y quién pone en peligro los logros y el provenir y quién la persona que pueda continuar y superar nuestra obra y simplemente voten por ese personaje, ese es el mejor blindaje que podemos dar al futuro promisorio de esta tierra”.

Muchos somos necesarios, nadie es indispensable e insustituible, no se preocupen porque yo me voy, preocupense eso sí y mucho, que entender que en nadie más que en ustedes está la solución.

“No voten por los candidatos, voten por ustedes mismos. Son solo medios para solucionar sus problemas. Estoy seguro de que (los guayaquileños) no se equivocarán de objetivos, pero cuidado se equivocan de persona, algunos que parecen salvadores, acaban siendo los peores sepultureros del presente y del futuro”.

Nebot no dio nombres, pero se refirió a personajes políticos que realizan una precampaña para intentar llegar a la Alcaldía. “Ese que les promete hoy, ¿les cumplió ayer?, ese que los visita hoy, ¿se preocupó de ustedes ayer?. Ya se propone que ahorrar es malo… (se propone) que se tome el dinero, decenas de millones de dólares que están guardados para el nuevo aeropuerto internacional, para gastarlo ya, supuestamente en los pobres… pobres pobres, siempre el mismo pretexto”, indicó el edil.

El alcalde también anunció que la Municipalidad llegó a un acuerdo con el Banco del Pacífico para crear el ‘Banco de Oportunidades’ con el que se le dará crédito a 50.000 comerciantes informales de Guayaquil.

Voces gubernamentales

En esta sesión estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; asambleístas, concejales, así como otras figuras del cabildo como Viteri, asesora de Gestión Comunitaria del Municipio.

Vicuña también pronunció un discurso en conmemoración a la ciudad, antes de darle paso a un mensaje en video del presidente Lenín Moreno, quien no estuvo presente en la sesión por su viaje a Europa.

Ella destacó que es un honor como hija de esta tierra y en representación del gobierno asistir a la sesión en la que felicitó la iniciativa municipal para entregar créditos a 50 mil informales.

La construcción de la sociedad ecuatoriana no sería la misma sin los guayaquileños, dijo al expresar que la herencia de la resistencia huancavilca es una de las principales características de la personalidad colectiva de los guayaquileños.

Vicuña dijo que no todos entienden a la política como pasión por el servicio a los demás, pero reiteró que en esa línea seguirán trabajando por la ciudad.

El cierre estuvo a cargo de la cantante guayaquileña Pamela Cortés, quien entonó el himno al 9 de Octubre, en compañía de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil. (I)

“Analicen qué candidato hace peligrar sus logros y su porvenir, o por el contrario, quién puede servirlos igual o mejor que yo y simplemente voten por esa persona. Esa es la solución… ese es el mejor blindaje para el futuro de Guayaquil”. Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *