CROACIA Y MARRUECOS EMPATAN EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022.

Las selecciones de Croacia y Marruecos empataron en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los conjuntos se encargaron de abrir el Grupo F.

La llave de europeos y africanos es compartida por Bélgica y Canadá, quienes también se enfrentan este miércoles 23 de noviembre. Junto a los belgas, el cuadro croata es uno de los opcionados para hacerse con el pase hacia los octavos de final.

En la edición previa de la Copa del Mundo, que se jugó en Rusia en 2018, Croacia fue uno de los anfitriones y llegó hasta la final ante. El conjunto marroquí también estuvo presente en aquel evento, sin embargo, fue eliminado en la fase de grupos.

Al final de primer tiempo, ambas escuadras acabaron con un cero a cero en el marcador. El juego se enfrascó en el medio campo y ninguno pudo sacarse ventajas. En el segundo, la tónica se mantuvo.

Sin mayores emociones en primer tiempo de Croacia y Marruecos

Ambas selecciones intentaron buscar el arco rival, sin embargo, ninguna consiguió generar ocasiones de peligro para destacar. Los dos cuadros se prestaron la pelota y ninguno tuvo una superioridad marcada.

Croacia, sobre todo, intentó sacar provecho del talento individual de sus figuras y, en el centro del gramado, imponerse por medio de la asociación de estos. En aquel sector se juntaron Marcelo Brozovic, Luka Modric y Mateo Kovacic, a quienes en el segundo se le sumó Mario Pasalic.

El conjunto marroquí, si bien no pudo adueñarse del balón y generar las mismas transiciones que su rival, sí supo recuperar la pelota y hacer cortocircuito en las asociaciones contrarias. De tal manera, al momento de recuperar la pelota, intentaba ser rápido y buscar un juego vertical.

Croacia mejoró, pero no alcanzó los tres puntos en Qatar

En la segunda mitad, el control del compromiso fue del conjunto de Croacia. Pese a la búsqueda de arrancar con pie derecho el Mundial de Qatar, la sobria defensa adversaria contuvo todos los embates y se replegó de tal forma que no otorgó espacios.

Modric fue una de sus figuras, pero nunca los delanteros tuvieron una chance manifiesta de gol en el área o pudieron internarse en esta para quedar mano a mano con el golero contrario. Los africanos mostraron una cara opuesta a la del primer tiempo, donde intentaron proponer más, y retrasaron sus líneas de juego.

Una de las acciones más claras del choque se produjo a los 64 minutos, cuando el elenco de Marruecos ensayó un remate desde fuera del área. El arquero Dominik Livakovic se encontró bien parado y consiguió contener el remate sin problemas.

El empate deja a los combinados de Croacia y Marruecos con un punto y a expectativas de lo que puedan hacer sus rivales a futuro. Aquello también condicionará las acciones que deban llevar a cabo en su siguiente choque.

Alineaciones

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Croacia salen de inicio Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *