CROACIA VENCIÓ A SERBIA DE NOVAK DJOKOVIC Y CLASIFICA A LA FINAL DE LA COPA DAVIS.

Novak Djokovic, una vez más, estuvo desasistido. En el circuito, el tenis es un deporte individual. En la máxima competición por países cuenta y mucho el equipo.

Los serbios tienen al mejor jugador de la historia, pero no cuentan con nada más. Se demostró en las series previas y se ratificó en la semifinal.

Dusan Lajovic perdió el primer punto contra el 279.Errático en el inicio de los tres sets acabó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-2 después de remontar un 4-1 en la manga inicial.

Ni eso le sirvió como empujón a un Lajovic en línea descendente y que se convertía en la tercera víctima del sorprendente Gojo.

Una historia repetida

Djokovic lo intentó todo, pero murió en la orilla. Una instantánea repetida. En 2019, en la primera edición del nuevo formato, condujo a su selección hasta los cuartos, donde cayó en los dobles con Rusia formando pareja con Viktor Troicki, ahora capitán.

En la reciente fase de grupos, caería con Nikola Cacic frente a los doblistas Kevin Krawietz y Tim Puetz. Seis días más tarde, Nole volvería a hincar la rodilla frente a la mejor pareja del mundo.

Mate Pavic y Nikola Mektic, con nueve títulos a sus espaldas este curso -entre ellos Wimbledon y los Juegos de Tokio-, cerrarían las puertas de la final a un Djokovic que ha ido de traspié en traspié en la segunda parte de la temporada.

Cambió a Cacic por su amigo Filip Krajinovic, pero de poco sirvió porque sucumbieron por 7-5 y 6-1.

Nole quería el oro olímpico y se lo arrebató Alexander Zverev. Anhelaba completar el Grand Slam en el US Open y se le cruzó por el camino Daniil Medvedev.

Otra vez Zverev apareció para robarle la opción de ser por sexta vez maestro ATP. Y ahora se ha quedado a medias en el intento de sumar una segunda Ensaladera para Serbia.

El consuelo es que el campeón de 20 grandes acabó invicto en los individuales con cuatro partidos ganados. Será Croacia quien juegue el domingo su cuarta final de la Copa Davis, competición que tiene por dos veces en sus vitrinas en las ediciones de 2005 y 2018.

Campeona ante Eslovaquia y Francia, sólo falló en 2016 como local frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *