CREO pide a Fiscalía investigar audios y videos donde se habla del pago por cargos

Quito –

César Monge, presidente nacional de CREO, y el asambleísta Héctor Yépez, antes de SUMA y hoy de CREO, colocaron esta mañana en la Fiscalía General una denuncia para que se investigue un video y un audio en el que se señala que hay sectores que pagarían hasta $1.5 millones por cargos de ministro.

“No es posible que en nuestro país un ministro de Agricultura (Rubén Flores) haga una declaración en la que nos cuente que se trafican ministerios a cambio de millones de dólares y no haya absolutamente nadie, ni el ministro, ni ningún otro funcionario del Gobierno que haga una denuncia formal para que se investigue”, señaló Monge.

El dirigente de CREO aseguró que en las últimas horas en redes sociales también circula un audio en el que se habla de pagos para hacerse del cargo del Ministerio de Agricultura. Para Monge, no es posible que los ecuatorianos seamos testigos de cómo se utiliza el Estado para enriquecer a unos pocos.

Según CREO, en esta caso hay claros indicios de delitos como concusión, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, aunque también creen que se ha violentado el artículo 277 del Código Orgánico Integral Penal que indica que un funcionario público que conoce de un hecho de corrupción, tiene la obligación de denunciarlo formalmente.

El asambleísta Yépez sostiene que el ministro Flores debe explicar en la Asamblea y ahora en la Fiscalía su afirmación de que hay sectores que pagan $ 1.5 millones por el cargo. Aclara que lo dicho por el ministro fue público, consta en un video con logos oficiales del Gobierno Nacional y no fue una conversación clandestina o que alguien lo grabó y él no sabía.

“Lo que queremos es que el ministro (Flores) diga en la Fiscalía nombres y apellidos, que diga quién paga, a quién le pagan, cuándo eso se ha dado, cómo el conoce y por su puesto, como él está sentado en el cargo, habrá que preguntarle si él pagó algo para ser ministro”, apuntó Yépez, al tiempo que recordó que esta semana la Asamblea acogió su moción de que en máximo seis días comparezca el ministro de Agricultura y toda la plana mayor del sector agropecuario para que informen sobre esta denuncia.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *