CPC transitorio notificó a Corte Constitucional del proceso de evaluación a sus nueve jueces

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) notificó a la Corte Constitucional sobre el proceso de evaluación a nueve jueces que ayer resolvió iniciar.

Los nueve miembros de la CC Roxana Silva Chicaiza, Pamela Martínez Loayza, Francisco Butiñá Martínez, Wendy Molina Andrade, Tatiana Ordeñana Sierra, Marien Segura Reascos, Ruth Seni Pinoargote, Alfredo Ruiz Guzmán y Manuel Viteri Olvera tienen siete días de plazo para informar al CPC sobre su gestión.

Con la resolución del CPC se inicia el plazo de cinco días para la recepción de denuncias de la ciudadanía sobre la Corte Constitucional.

Al respecto, la CPCCS señaló la mañana de este jueves en su cuenta Twitter que “habiendo sido notificada por el CPCCST, la Corte Constitucional se pronunciará con altura y objetividad dentro del marco que impone la Constitución”

En la sesión de ayer del CPC transitorio, el único voto negativo fue el del consejero Xavier Zavala Egas, quien expuso que, de acuerdo al artículo 208 de la Constitución, el Consejo no es nominador de la Corte.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *