CPC transitorio informará esta semana sobre evaluaciones a las autoridades de control

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, indicó este martes que en los próximos días habrá noticias sobre las evaluaciones que la institución realiza a las autoridades de control.

El anuncio lo hizo en Quito, tras la marcha que las centrales sindicales realizaron este 1 de Mayo por el Día Internacional del Trabajo, y de la cual él participó.

“En próximos días ya empezarán a recibir noticias de las cosas que hacemos con aquellos que deben irse a sus casas porque no han cumplido la función que tenían que cumplir en los altos cargos para lo cuales fueron designados”, dijo el titular del CPCCS transitorio.

 Dijo, además, estar seguro de que quines se irán a sus casas “han de reaccionar, han de poner el grito en el cielo -como decimos los ecuatorianos-; pero griten, pataleen como pataleen, por ineptos o por corruptos, tienen que irse a su casa”.

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio realiza la evaluación del Consejo de la Judicatura (CJ), al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fiscalía General y al superintendente de Bancos, Christian Cruz; no obstante, el Fiscal General, Carlos Baca, ya fue censurado y destituto la semana pasada por la Asamblea Nacional, en un juicio político por inclumplimiento de funciones, debido a la publicación de un audio.

Hace quince días se inició la evaluación de la superintendenta de Compañías, Suad Manssur, y del defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, quien dijo la semana pasada que no “someterá” a la evaluación de su gestión, alegando que la Defensoría está regida por normas nacionales e internacionales que la blindan de este tipo de evaluaciones.

Hasta el momento han sido cesados de sus funciones Patricio Rivera, de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria; y Carlos Ochoa, de la Superintendencia de Comunicación e Información.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *