CORTE NACIONAL DE JUSTICIA NIEGA AUDIENCIA DE HABEAS CORPUS PLANTEADA POR ALEXIS MERA.

Con una lectura de resolución de menos de 10 minutos, el Tribunal de la CNJ negó el habeas corpus solicitado por la defensa de exsecretario Jurídico Alexis Mera.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces María Montalvo (ponente), Carlos Pazos y Pablo Valverde realizaron desde las 10:00 de este lunes una audiencia para resolver el habeas corpus presentado por la defensa del exsecretario Jurídico Alexis Mera, procesado por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016, contra la jueza de la causa Daniella Camacho

La acción de habeas corpus fue interpuesta por Fausto Jarrín, uno de los abogados de Mera, una vez que no habrían recibido respuesta a un escrito ingresado en el expediente, el 2 de diciembre último, solicitando se declare la caducidad del arresto domiciliario que mantiene el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa.

Los jueces parte de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil debieron resolver la acción que busca que se declare que existe una violación de derechos al mantener a Mera en arresto domiciliario. Mera es uno de los 22 acusados en calidad de autor del delito de cohecho, pero también existen otros dos exfuncionarios públicos acusados en calidad de cómplices.

Mera se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario desde el 3 de julio pasado. Ademas tiene la obligación de usar el dispositivo de vigilancia y rastreo (grillete electrónico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *