CORTE NACIONAL DE JUSTICIA NIEGA APELACIÓN DE JORGE GLAS.

El Tribunal que trató el pedido de habeas corpus solicitado por su defensa también dictaminó que su detención fue «legal, legítima y no arbitraria».

Jorge G. se escondió en la Embajada de México de Quito el 17 de diciembre de 2023, tras ser imputado por peculado, en un caso de supuesta malversación de fondos en relación a la reconstrucción de Manabí, luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

El exvicepresidente de Rafael Correa y Lenín Moreno fue capturado en un operativo la noche del viernes 5 de abril de 2024 y trasladado por las autoridades a Guayaquil, para cumplir lo que resta de su condena en el centro penitenciario.

Entre 2017 y 2022 había estado preso por estos delitos, pero fue liberado el 28 de noviembre de 2022, con una medida cautelar dictada por el exjuez Emerson C.; este último está detenido actualmente por supuesta delincuencia organizada, en el caso Metástasis.

Después de refugiarse en la embajada, Jorge C. no cumplió con la medida dictada por la autoridad de presentación periódica ante un juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, por lo que tendrá que cumplir el resto de su sentencia tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *