Corte Constitucional debate la inconstitucionalidad de enmiendas sobre Fuerzas Armadas y Comunicación

Los jueces de la Corte Constitucional se reúnen la mañana de este miércoles para tratar un proyecto de resolución a demandas de inconstitucionalidad presentadas a varios artículos que reformaron tres artículos de la Constitución con las enmiendas constitucionales aprobadas en el 2015, por la bancada de Alianza País en la Asamblea Nacional.

La sesión es reservada, y en la tarde se podría conocer la decisión de los magistrados.

De acuerdo con los puntos de la convocatoria al pleno, se tratará la demanda de inconstitucionalidad al artículo cinco de la enmienda que reformó el artículo 158 de la Carta Política, para que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interna del Estado.

Además, el artículo 12, con el que se “garantiza” el aporte del Estado a las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

También, uno de los puntos polémicos es el artículo 14, con el cual el gobierno de Rafael Correa declaró la comunicación como un servicio público.

Justamente, sobre este punto, el régimen de Lenín Moreno solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analice si la comunicación es un servicio público.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *