CORREÍSTAS ABANDONARON EL PLENO EN LA POSESIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CNE.

La Asamblea Nacional posesionó este martes 20 de noviembre del 2018, a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la víspera de que se convoque a las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo.

La oficialista Elizabeth Cabezas, presidenta de esta Función del Estado, tomó juramento a los cinco consejeros que ocuparán esta dignidad por los próximos seis años. Se trata de Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint, Esthela Acero y Luis Verdesoto, quienes firmaron el acta de posesión y el nombramiento con el cual iniciarán sus actividades.

La bancada de legisladores afines al expresidente Rafael Correa abandonaron el Pleno durante la ceremonia. Esteban Melo, uno de ellos, calificó de “espúreo” al nuevo organismo. En cambio, Henry Cucalón, jefe del bloque del PSC, Ana Galarza, de Creo, y Jimmy Candell, del Bloque de Integración Nacional, en declaraciones a la prensa dieron un voto de confianza al organismo.

Desde la bancada de Alianza País, también hubo respaldo, aunque Lenín Plaza, uno de los miembros del grupo, expresó sus dudas por la independencia del organismo por la presencia de miembros identificados con ciertos partidos políticos, según dijo. El consejero José Cabrera, en cambio, calificó de “saludable” que en el CNE esté compuesto por funcionarios auspiciados por partidos políticos y organizaciones sociales.

La selección estuvo a cargo del Consejo de Participación Ciudadana transitorio en función de la capacitación académica, experiencia profesional, entre otras cualidades. Para esta tarde se prevé que el Pleno del CNE se reúna para elegir a sus dignidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *