CONSTRUCTORA ODEBRECHT REITERA COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA Y COMPROMISO DE REPARACIÓN.

La constructora brasileña Odebrecht, involucrada en una trama de corrupción en el país y otras naciones de Sudamérica, reitera que nunca ha exigido que le otorguen contratos para continuar cooperando con la justicia ni para reparar al Estado ecuatoriano.

La reacción de la contratista llega un día después de que el primer mandatario, Lenín Moreno, declarara la noche del jueves, mediante cadena nacional, que mientras él sea presidente Odebrecht no firmará ningún contrato con el Estado.

La compañía, mediante una carta a la opinión pública que contiene diez puntos, reitera que desde el 2017 Odebrecht buscó firmar un convenio con el Estado que abarque tanto la cooperación como el pago de un resarcimiento al Estado por los daños causados.

La ausencia de un marco legal específico para la reparación civil impidió concluir la indemnización del Estado en el acuerdo de cooperación eficaz que se suscribió con la Fiscalía General del Estado en mayo del 2017, señala el escrito.

Desde mayo del 2017 la cooperación eficaz de Odebrecht ha generado resultados sin precedentes en la lucha contra la corrupción, traducidos en sentencias que ordenan restituir al Estado los pagos objeto de corrupción, agrega.

Cambios.

La constructora en la carta dice que desde el 2016 ha emprendido una reestructuración profunda con políticas corporativas que buscan prevenir desvíos de conducta de cualquier índole en las actividades de la empresa, en apego a los más altos estándares internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *