Consejo de Participación Ciudadana notifica sobre evaluación a Consejo Nacional Electoral

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio, que sesionó en Guayaquil, tenía previsto ayer notificar a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe final de evaluación a este organismo que está a cargo de las elecciones seccionales 2019 y de los siete vocales definitivos del Consejo de Participación.

Darwin Seraquive, secretario general del CPC, informó que el pasado lunes en Machala el pleno del Consejo de Participación ya conoció este informe de evaluación y una vez que sea notificado correrán cuatro días para que los vocales del CNE contesten por escrito.

El consejero Pablo Dávila manifestó que están conscientes de la relevancia de este proceso y que los vocales del CNE, una vez notificados, deberán analizar el informe y responder con los descargos pertinentes, luego habrá una audiencia y finalmente una resolución.

“Dentro de las prioridades de designación de autoridades evidentemente el tema del CNE será uno de los que se abordarán inmediatamente. (…) Nos guiamos en función de la individualidad de cada caso”, dijo.

Sobre la evaluación a Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, el presidente del CPC, Julio César Trujillo, se limitó a decir: “Está sometido a evaluación. Me abstengo de comentar más porque van a alegar que he anticipado criterios”.

Durante la sesión ordinaria el pleno recibió a varios representantes y organizaciones, entre ellos, al presidente de Solca, José Jouvín, quien señaló que esta entidad no ha sido tomada en cuenta dentro del proyecto de ley de lucha contra el cáncer que se tramita en la Comisión de la Salud. También Ricardo Villagrán, en representación de los exjueces destituidos en Guayas, pidió que el Consejo de la Judicatura (CJ) atienda de manera urgente sus casos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *