CONSEJO DE LA JUDICATURA SUSPENDE A GABRIEL MANZUR COMO PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DEL GUAYAS.

La presidenta del organismo, María del Carmen Maldonado, explicó esta tarde que decidió tal medida cautelar, tras la denuncia interpuesta por Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción de la Presidencia. “Hemos considerado que el… presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas podría estar relacionado con el posible cometimiento de actuaciones irregulares, que vulnerarían el principio de probidad”, explicó Maldonado.

La Fiscalía ya había iniciado una investigación previa por presuntos actos de corrupción; entre ellos, lavado de activos y enriquecimiento privado no justificado.

El sábado pasado, a través de un comunicado, Manzur se mostró sorprendido y manifestó que no ha sido notificado formalmente de ninguna indagación fiscal.

María del Carmen Maldonado también informó que, tras un operativo coordinado con otras autoridades, una agente fiscal de Esmeraldas fue encontrada “con expedientes, sustancias y artículos de dudosa procedencia y uso”, lo que dio paso a la presunción de concusión y asociación ilícita.

Además, también se abrieron sumarios administrativos en contra de cuatro jueces penales de Manabí por posible asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *