CONMEBOL PERDONA A RIVER PLATE POR ALINEAR A JUGADOR SUSPENDIDO.

La Conmebol tomó una resolución polémica, sobre la inclusión indebida del futbolista Bruno Zuculini de River Plate de Argentina, tras los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Zuculini se encontraba suspendido por 4 cotejos desde el 2013, al ser sancionado en el choque entre Lanús vs Racing en 2013 por Copa Sudamericana. En la temporada 2016 se vio beneficiado por el “indulto Centenario” que le otorgó la máxima autoridad futbolística en el continente y redujo así, a la mitad su sanción.

Por su parte, River argumentó señalando que el sistema de la Confederación no aparecía sanción alguna y de forma consecuente, la Conmebol confirmó que Zuculini jugó en algunos cotejos de la fase de grupo de la vigente Libertadores, entre ellos: el partido ante Emelec, pero ninguno de aquellos clubes, reclamó en las siguienes 24 horas que permite el reglamento deportivo en dicho caso.

Recordando el duelo ante los ‘azules’, Zuculini ingresó al minuto 75 en el estadio Capwell, el pasado 19 de abril, dejando un marcador por 0-1 a favor de los argentinos.

Finalmente, la Conmebol dispuso que Zuculini deberá cumplir la sanción de do duelos pendientes por lo que no jugará ante Racing en el cotejo de vuelta y un eventual primer duelo en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *