CONFIRMAN LA MUERTE DEL ARGENTINO EMILIANO SALA Y EL MUNDO LLORA POR EL FUTBOLISTA.

Los mensajes de condolencia se cuentan por cientos de miles y llegan de todas partes del globo.

Argentina está de luto y ya puede dar rienda suelta a sus lágrimas. No tiene que contenerse más tras la larga y tensa espera hasta encontrar el cuerpo, durante semanas desaparecido, de Emiliano Sala. La confirmación llegó en la noche del jueves. El cadáver encontrado en los restos de la Piper Malibu N264DB sumergidos en el Canal de la Mancha eran los del futbolista argentino. Ahora las lágrimas tienen la conciencia de la muerte del jugador. Todo el país se volcado con mensajes de apoyo a la familia.

“Podremos comenzar el luto de nuestro hijo y nuestro hermano”, hizo público la familia del futbolista en un comunicado.

“Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así, el tiempo de mi existir. Te amo tito”, expresó Romina, la hermana del futbolista en Instagram.

 

 

Podremos comenzar el luto de nuestro hijo y nuestro hermano”

En su pueblo natal santafesino, Progreso, muchos habitantes se reunieron en la plaza municipal para hacer un sentido y respetuoso silencio. Allí estaban casi los 3.500 habitantes de la localidad, entre ellos el padre de Emiliano. En el centro del pueblo, acompañando a la familia y despidiendo a uno de los suyos después de 17 días de oscuridad.

”Sabíamos que iba a ser complicado que hubiera un final feliz”, dijo Alberto Gudiño, vecino del pueblo. Muchos mantenían la esperanza, ínfima con el paso de los días. Gudiño es directivo del club local San Martín de Progreso y confirmó que en los próximos días habrá una reunión del comité ejecutivo para llamar al estadio Emiliano Sala.

Desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el propio Diego Armando Maradona despidieron a Sala. ”#ProfundoDolor. Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayforSala”, fue el emotivo mensaje que escribió la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

También Diego Armando Maradona se despidió de Sala: “Lamento muchísimo la noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos”. Gran cantidad de clubes argentinos también se expresaron tras la confirmación del fallecimiento del jugador argentino que había sido transferido desde el Nantes francés al Cardiff City galés.

”Hasta siempre Emiliano. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”, expresó Independiente, mientras que Boca Juniors y River Plate acompañaron con el “Hasta siempre Emiliano”. Además de la manifestación pública del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, su par de la AFA, Claudio Tapia, a título personal afirmó: “Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la Familia Sala”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *