CONDUCTOR QUE MURIÓ POR DISPAROS EN SAN LORENZO SERÁ SEPULTADO EN CARCHI.

Familiares de Kléber Castillo Salan, de 36 años, quien falleció por disparos de proyectil, al parecer por detenerse en un control militar en Mataje, en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, será trasladado para su sepultura en la provincia de El Carchi.

La decisión fue resuelta por familiares de la víctima que arribaron la tarde de este sábado al Centro Forense de Esmeraldas, para retirar el cadáver, luego que se realizó la autopsia forense por médicos legistas.

Castillo falleció desangrado por dos impactos de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. Los disparos lo harían realizado una patrulla militar móvil en un sector del recinto de Labores Agrícola, parroquia Mataje, al amanecer de este sábado.

Jhonny N. Y., quien viajaba también en el vehículo tipo camioneta marca Toyota Land Cruiser, cabina de color azul y de placas SBA-874, relató que a las 06:00 de ayer transportaban cemento y combustible, desde Labores Agrícola con dirección a Brisas, en el lado colombiano.

Al observar un control militar en el camino vecinal decidieron marcha atrás para que no le incauten la carga que transportaban en el vehículo. Eso habría sido motivo para que las patrullas militares les dispararan.

Los proyectiles atravesaron el parabrisas del vehículo e impactaron al conductor Castillo y al menor O.N.V., de 13 años, sobrino de Jhonny N. Y..

En el boletín de prensa de la Fuerza Tarea Conjunta de Esmeraldas, se explica que los militares aplicaron el uso progresivo de la fuerza, por desacato y huir de la revisión vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *