Condicionan votos en proyecto de ley económica urgente

Pese a la unanimidad en la Comisión de Desarrollo Económico para aprobar el informe para segundo debate del proyecto económico urgente de la Ley de Fomento Productivo, los 70 votos para la aprobación no estarían garantizados, en la sesión plenaria de hoy, desde las 15:00.

Bloques como CREO, PSC y SUMA condicionan sus votos a algunos ajustes, pero coinciden en que el proyecto es positivo, pues refleja un cambio de política económica.

Homero Castanier (CREO) señaló que van a “pelear” porque la eliminación total del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a las cocinas a gas y la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) sea obligatorio. “Vamos por la aprobación, siempre y cuando se incluyan algunos temas”, aseguró.

Henry Cucalón (PSC) indicó que no se ha recogido la eliminación de la prohibición de la deducción de gastos de quienes ganen más de $ 100 mil, la gravación de los décimos y del impuesto del dos por mil a las actividades en Guayaquil. “Vamos a exigir que lo de las deducciones sea votado por separado si no lo eliminan”, agregó.

Héctor Muñoz (SUMA) dijo que decidirán la votación en función de lo que se acoja de sus propuestas.

Daniel Mendoza (AP) señaló que siempre hay posibilidad de cambios, pero espera que la votación en la Comisión se refleje en el pleno. Sofía Espín y Mauricio Proaño (antes de AP) presentaron un informe de minoría.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *