CONCEJALES DE QUITO SE PRONUNCIAN SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS VINCULADOS DEL HIJO DEL ALCALDE JORGE YUNDA.

Desde un pedido de investigación a los organismos de control y la justicia hasta una sugerencia de renuncia para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, surgieron en las últimas horas por parte de los concejales capitalinos, tras conocer la injerencia del hijo del burgomaestre, Jorge Sebastián Yunda, en la administración municipal.

En un comunicado, el bloque de concejales autodenominado de la Revolución Ciudadana señaló que no han tenido vinculación ni han co-gobernado con el alcalde Yunda, tampoco forman parte del bloque coalición por Quito, liderado por el alcalde.

“Pedimos a los organismos de control y justicia realizar una investigación completa con el fin de cuidar los bienes de la ciudad, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales. Expresamos nuestra preocupación y rechazo de cualquier acto que atente contra el erario público, venga de donde venga, así como también a la utilización de justicia como instrumento político de persecución”, expresaron.

En tanto, la concejala Luz Elena Coloma, a través de una carta dirigida a Yunda este viernes 26 de marzo, señaló: “Lo revelado ayer supera cualquier límite aceptable. Quito no merece esto. Usted debe renunciar por el bien de nuestra ciudad”.

Coloma mencionó que no es la primera vez que se pone en duda la gestión ética de la administración de Yunda y hay varios casos investigados por las autoridades.

Además, desde el 26 de marzo, varios funcionarios han renunciado al cargo en el Municipio de Quito, entre estos está el titular de la Secretaría de Cultura, Diego Wladimir Jara y el administrador general Freddy Wladimir Erazo.

El 27 de marzo, Erazo removió de cargos directivos a Cinthya Rosa Puga y Christian Fernando Acaro, que estaba en el Despacho de la Alcaldía, y a Carlos Enrique Poma que ocupaba el cargo de director metropolitano de Informática.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *