CONAIE Y CORREÍSTAS CELEBRARON DECISIÓN DE ASAMBLEA NACIONAL DE NEGAR Y ARCHIVAR LEY DE CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Como un triunfo fue recibido por la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie) y por grupos afines al correísmo, la decisión de la Asamblea Nacional de negar y archivar el proyecto urgente de Crecimiento Económico.

Ambos grupos se apostaron en los exteriores de la Legislatura para rechazar la iniciativa del Gobierno. Habían pedido su archivo mediante carteles, pancartas, consignas y sonidos de vuvuzelas.

Una vez que se conoció la resolución de la Legislatura hubo gritos de “se archivó la ley del saqueo”, acompañada de sonidos de tambores.

Leonidas Iza, presidente del movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), tomó la palabra. “Esta lucha no ha sido sólo de los indígenas. Esta lucha es de los indígenas, campesinos, cholos, montuvios, transportistas, obreros, amas de casa, jubilados, estudiantes…”, dijo.

Agregó que en adelante para construir las políticas estatales, el Gobierno o los gobiernos necesitan escuchar al pueblo.

Para Iza, hubo también un triunfo con la derogatoria del decreto Ejecutivo 883 que eliminó el subsidio a los combustibles.

Llamó a la unidad y a dejar de lado las diferencias políticas para superar -lo que llamó- todos los problemas.

“En este momento se ha archivado la ley impuesta por el Fondo Monetario Internacional que afectaba la democracia, la soberanía del pueblo ecuatoriano”, indicó ante los aplausos de quienes escucharon su mensaje.

Según el dirigente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrin, deben responder de manera directa por los afectados, entre heridos y fallecidos, en el marco del paro y de las movilizaciones de octubre pasado. Aseguró que las muertes fueron “asesinatos desde el Estado”.

Al salir del pleno, los asambleístas del correísmo fueron recibidos por sus coidearios con abrazos con expresiones de “sí se pudo y viva la Revolución Ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *