COMUNICADO OFICIAL DE TC TELEVISIÓN SOBRE EL CASO DE PERIODISTA MAURICIO AYORA ‘CATERVA’

Este es el comunicado oficial de TC TELEVISIÓN sobre el caso del Perioista Mauricio Ayora conocido en el medio como ‘Caterva’.

El presentador de noticias de TC Televisión Mauricio Ayora, mejor conocido como “Caterva” hace unos dias dejó de estar presente en el espacio de noticias tras hacerse viral un video donde denunciaba a entidades, que a través de los bancos, cobraban por un servicio cuyo dueño de la cuenta nunca había autorizado.

En el video, “Caterva” habló de un caso personal e invitó a los televidentes del programa que conduce, a revisar sus cuentas y comprobar si están siendo “víctimas” de este procedimiento de cobros a través de aseguradoras.

Sin embargo, en las últimas horas, corrió el rumor sobre un supuesto despido debido a presiones ejercidas “de más arriba” a la Gerente del canal y al Director de Noticias.

En distintas páginas de las redes sociales, se especulaba que el motivo de la separación de su canal habría sido por la denuncia presentada mediante la pantalla, pero familiares de Ayora confirmaron a diario Extra que no se trató de un despido sino de una suspensión temporal.

Durante quince días el presentador no aparecerá en pantalla, añadió el medio que además se comunicó con él y confirmó la información, sin precisar detalles.

Ayora ha conseguido un multitudinario apoyo en redes de parte de colegas periodistas y gente afectada por estas aseguradoras que aseguran que se debitan saldos sin autorización del titular.

 

 

En julio del año pasado, el presidente Lenin Moreno, en una reunión con los directores de los medios de comunicación pidió a sus representantes sean estos los primeros en denunciar la corrupción en Ecuador.

Además, Moreno aseguró que su Gobierno apostará por la transparencia con el periodismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *