Comisión recibirá dos proyectos más de reformas a Ley Orgánica de Comunicación

Quito –

Once abogados, cuatro comunicadores sociales, dos licenciados en ciencias de la educación, un antropólogo, un sociólogo y un ingeniero contable, entre asambleístas y asesores, serán los encargados de procesar las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El trámite empezó ayer en la Comisión de Derechos Colectivos, presidida por Jorge Corozo (AP), donde se conocieron seis proyectos de reformas, uno se devolvió a la presidencia de la Asamblea, y se espera que hoy ingresen dos más de Soledad Buendía (de la Revolución Alfarista) y del exlegislador AP Augustín Delgado, que está en la Comisión de Justicia.

En la primera sesión se acordó la comparecencia para el próximo lunes a las 15:00 del secretario de Comunicación, Andrés Michelena, y del presidente del Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunicación (Cordicom), Danilo Silva.

Corozo anunció que pedirá una prórroga para presentar el informe para primer debate, pues los 45 días que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa no serán suficientes.

Para el debate se invitará a representantes de los gremios periodísticos y de los medios, catedráticos y a los afectados de la aplicación de la Ley de Comunicación.

Funte: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *