Comisión recibió a familiares de periodistas asesinados, quienes piden respuestas al Gobierno

Quito –

La mañana de este viernes, la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales recibió a los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, conformado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que fue secuestrado y asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo fallecido Paúl Rivas, expuso ante la comisión los hechos suscitados con Javier, Paúl y Efraín y la información oficial que se les ha entregado tras la muerte de ellos.

Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas, solicitó a la comisión la comparecencia de los exministro de Defensa, Patricio Zambrano, del exministro del Interior, César Navas, de la Canciller, María Fernanda Espinosa y las nuevas autoridades para que respondan preguntas no aclaradas a los familiares del equipo periodístico.

“Para que den a conocer al detalle, ya no nos conformamos con el discurso de las acciones necesarias, queremos conocer al detalle qué se está haciendo para repatriar los cuerpos de los tres ciudadanos, para que nos informen y le informen a esta comisión, por qué este secuestro fue considerado como un secuestro de delincuencia común, cuando desde el primer día se conocían las motivaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *