COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR LANZA CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS NAVIDEÑAS.

Con una recreación de un accidente de tránsito por consumo de alcohol, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activó la campaña “Tú eliges cómo llegar a casa”, que busca evitar siniestros viales a propósito de las fiestas por el mes de diciembre.

La actividad se desarrolló a tempranas horas de este martes, en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón. Allí estuvieron presentes elementos de la CTE, además de personas que simulaban haber sufrido amputación de sus extremidades debido a los accidentes.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que esta campaña busca crear mayor conciencia entre los conductores ya que una de las primeras causas de muertes es el consumo de alcohol, el uso del celular y el exceso de velocidad.

Ayala sostuvo que este año el número de muertes por accidentes en las vías del país bajó a un 14 por ciento en relación al 2018.

Sin embargo, los siniestros registrados días atrás en Guayas y Santa Elena, hacen que la institución intensifique los controles principalmente en el peaje del kilómetro 24 de la vía a la costa.

De acuerdo a las autoridades en este punto de entrada y salida de vehículos se harán operativos además de la verificación de las pruebas alcoholímetro; también advierten que se aplicarán sanciones más estrictas a los conductores de los buses interprovinciales que ocasiones algún accidente y dejen personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *