COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL SECTOR SALUD.

La Comisión Anticorrupción (CNA) denunció que 275 personas naturales y 158 empresas lograron adjudicaciones entre los años 2016-2018 sin estar habilitados ni autorizados para contratar con el sector público.

Esto al incumplir expresas disposiciones legales e inobservancias que, a decir de la CNA, se refieren a no tener licencia ni registro sanitario específicamente para poder comercializar dispositivos médicos.

“El monto de los procesos de contratación adjudicados a proveedores sin cumplir los requisitos de ley asciende aproximadamente a $76 millones entre los años 2016-2018″, indicó en un comunicado.

De acuerdo a la CNA, algunos de los hospitales que efectuaron las compras a proveedores sin licencia y sin registro sanitario son: Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil; Pablo Arturo Suárez, de Quito; Universitario, de Guayaquil; General de Quevedo (IESS); General Norte, de Guayaquil; Móvil N.1, de Guayaquil; General, de Milagro; Liborio Panchana, Santa Elena; Carlos Andrade Marín, Quito; y Enrique Garcés, Quito.

Además habría ocurrido la venta de insumos a hospitales con sobreprecio. Esto en los hospitales Rodríguez Zambrano de Manta y Matilde Procel, de Guayaquil.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *