COLOMBIA PIDE A ECUADOR AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN DE PROSUR EN EL VII GABINETE BINACIONAL.

El presidente de Colombia, Iván Duque pidió este miércoles a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno avanzar en la consolidación de Prosur como un espacio de defensa de la democracia y de intercambios económicos con sentido social. Lo hizo en el VIII Gabinete Binacional, desarrollado en la ciudad colombiana de Cali.

Duque ratificó que Colombia impulsa el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, en 2020, desde el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de ese organismo.

El mandatario colombiano agregó que las relaciones entre los dos países pasan por su mejor momento, que los vínculos de la Fuerza Pública son cada vez más estrechos y eso se ha demostrado en la desarticulación de redes ilegales de extracción de minerales y de narcotráfico. Además, de la desarticulación del Frente Oliver Sinesterra, del cual 70 miembros han sido detenidos en Ecuador.

El gobernante ecuatoriano señaló que, en este momento, en la frontera ecuatoriana-colombiana se respira paz y progreso. A esto se suma el trabajo que realizan ambos países con los servicios transfronterizos.

Duque se solidarizó con los familiares de los atentados en las que han sido víctimas ecuatorianos, como el del ELN (Ejército de Liberación Nacional), que provocó en enero de este año la muerte de Érika Chico, en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *