Colapso de muro en Quito deja un fallecido y 3 heridos

La mañana de este viernes se registró el colapso de un muro en el sector del Puente 2, autopista General Rumiñahui, dejando como resultado 3 obreros heridos y un fallecido.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes atendieron la emergencia con con 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 2 camionetas.

En el sitio hay dos personas atrapadas donde personal de bomberos realiza labores de estabilización del muro para extraer y rescatar a los trabajadores.

Aparentemente un exceso de humedad en la base de la pared, provocada por el exceso de lluvias de las últimas dos semanas, generó la caída del 80% del muro de contención de varios metros de altura.

Pese a que los restos de la pared no cayeron hacia la vía, por seguridad se ha bloqueado momentáneamente el paso por la zona. Se espera que llegue maquinaria pesada para retirar los grandes trozos de bloque, cemento y las columnas de concreto que se encuentra hacia adentro del terreno donde ocurrió el accidente

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *