COE DE GUAYAQUIL ANUNCIA NUEVAS RESOLUCIONES PARA LA CIUDAD.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció esta tarde la flexibilización de los niveles de alerta epidemiológica que se aplican en la ciudad desde el pasado 21 de mayo en la urbe, tras la finalización del estado de excepción focalizado.

En la resolución de este lunes, el COE resolvió modificar los parámetros de horarios y aforos dispuestos en la urbe luego del análisis del informe epidemiológico de la Mesa de Salud, que evidencia una estabilización de los contagios y descenso de muertes por COVID-19 (diez por día).

Actualmente, la ciudad sigue operando en el nivel de alerta 2, pero las medidas que regían esa clasificación, al igual que el resto, se acomodan a partir del 1 de junio.

Ahora, en alerta 2, la restricción vehicular será desde las 00:01 hasta las 05:00; hasta esta semana esa medida se aplicaba desde las 22:00.

En caso de que la ciudad pase al nivel de alerta 1, la urbe quedará sin restricción vehicular particular.

Asimismo, en nivel de alerta 2, se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, aunque el expendio en licoreras y espacios autorizados podrá realizarse hasta las 23:59.

Además, la operación de restaurantes y restobares será hasta las 23:59.

Los restaurantes, gimnasios, centros comerciales seguirán operando con el 50% del aforo, con el debido cumplimiento de otras medidas sanitarias. El mismo porcentaje de capacidad se aplicará en cines y teatros.

En el caso de salones de eventos especializados y hoteles, se aplicaron aforos por niveles dependiendo de si el evento es banquete, congreso, restaurante o social.

Estas nuevas regulaciones entrarán en vigencia desde este martes 1 de junio y seguirán siendo evaluadas de manera periódica por la mesa local, supeditada a las resoluciones del COE nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *