CNEL CONFIRMA CORTES PROGRAMADOS PARA CINCO PROVINCIAS.

La Corporación de Energía del Ecuador (CNEL) anunció que este domingo 9 de junio de 2024 se registrarán cortes de energía en algunos sectores de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro. 

El motivo no es un desabastecimiento en la red eléctrica del Ecuador, sino por trabajos programados en relación a mantenimiento en los sectores.

Roberto Luque, ministro (e) de Energía y Minas, confirmó que no se darán más apagones en Ecuador por falta de generación eléctrica. La mejoras en las condiciones hidrológicas en las centrales y las reparaciones que se han realizado en las plantas han impulsado las condiciones del sector para que no se produzcan más cortes de luz.

Estos son los sectores y provincias que estarán afectados por trabajos de mantenimiento el domingo 9 de junio:

Esmeraldas

En Atacames se vincularán los alimentadores de Almendro y Cabaplán como parte de la ejecución del proceso de repotenciación del sistema eléctrico lo que causará cortes energéticos de 09:00 a 12:00 en los sectores: Atacames: Almacenes TÍA de Tonsupa y recinto Taseche. Entrada a Villa Rica, en la parroquia Tonsupa.

Manabí 

En Manta se prevé correcciones de puntos calientes y mantenimiento en la línea de subtransmisión de las subestaciones Manta 1 y Manta 4, lo que causará cortes energéticos de 06:00 a 09:00 en los sectores de: Centro de Manta, Tarqui, Industrias Ales, barrio Jocay, Cdla. Universitaria, Av. Flavio Reyes, barrio Murciélago, La Dolorosa, zona bancaria, hospital Rodríguez Zambrano, Barbasquillo, San Lorenzo, Sariland, San Juan, Aromo y San Mateo.

Los Ríos 

En Palenque se realizará cambio de estructuras de media tensión y cambio de postes lo que causará cortes energéticos de 10:00 a 13:00 en los sectores de: Palenque: Recintos Libertad de Palenque, Bajo Hondo, Las Garzas, La Codicia, La Cecilia, San José de la Tranca y Santa Lucía.

Guayas 

En Nobol, Daule y Guayaquil se hará el cambio de seccionadores y otros elementos eléctricos lo que causará cortes energéticos en ciertos sectores de 07:00 a 10:00. Petrillo, La Artillería, El Chaco (Nobol), Las Lojas y sus recintos (Daule), Puente Lucía (Guayaquil) serán las zonas afectadas.

El Oro

En Machala se efectuará el cambio de  seccionadores, cambio de conductor y limpieza de vegetación, lo que causará cortes energéticos de 04:30 a 07:30. Los sectores afectados serán:  Urbanización Santa Inés, Ciudad Verde, Ciudad Palmeras, Porto Verdella, Centros Comerciales Oro Plaza, paseo Shopping, Macarsa, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Machala, oficinas del S.R.I., Ecuaquímica y sitios aledaños, ubicados a la salida de Machala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *