CNE VUELVE A POSTERGAR FECHA PARA RESOLVER PROCESOS ADMINISTRATIVOS ELECTORALES DEL MOVIMIENTO JUSTICIA SOCIAL.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), volvió a postergar este domingo 13 de diciembre la reunión de pleno para conocer y resolver el informe técnico sobre el cumplimiento de sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que resolvería la situación jurídica del movimiento Justicia Social, Lista 11.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, convocó al pleno para este domingo, a las 18:00, pero luego suspendió sin mayores explicaciones. El sábado también estuvo convocado el pleno a las 09:00, pero no hubo quórum.

Este grupo demanda la aplicación de la sentencia del TCE, para poder inscribir la candidatura presidencial del empresario, Álvaro Noboa. Lo cual trajo complicaciones a los miembros del Consejo Electoral.

En tanto, que ante la Fiscalía General del Estado presentó el activista político, Fernando Balda, un acto urgente para pedir que solicite la versión del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, sobre una supuesta reunión de conspiración en contra la candidatura de Álvaro Noboa, y fraude electoral.

El juez electoral según una declaración rendida a un medio de comunicación conoce de irregularidades en torno a la no instalación de la sesión del CNE, dónde se debía tratar sobre el cumplimiento de la sentencia de TCE que dispone la pertinencia de que un movimiento político Justicia Social, lleve a cabo sus procesos de democracia interna para inscribir sus candidaturas para los próximos comicios.

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa Ordóñez, pidió a la presidenta del organismo a convocar a una sesión extraordinaria para recibir al juez del TCE, Ángel Torres, para que exponga ante el pleno del Cpccs, sobre la denuncia presentada ante el medio de comunicación relacionada con la dilación de la instalación de sesiones del pleno del CNE, toda vez que, durante dos días seguidos, las sesiones no han podido llevarse a cabo por falta de quórum.

En las sesiones del CNE deberá tratarse el informe sobre el cumplimiento de la sentencia emitida por el TC, respecto de la pertinencia para que el movimiento Justicia Social lleve a cabo los procesos internos a fin de inscribir las candidaturas para el próximo proceso electoral convocado para el 7 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *