CNE niega clave a grupo afín a Rafael Correa

Quito –

“Vamos a enviarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista con diez nombres para que escojan qué nombre se les antoja autorizarnos”, expresó ayer la legisladora de la bancada de la denominada Revolución Alfarista, Gabriela Rivadeneira, al conocer la decisión del ente de no entregarles la clave de acceso al sistema informático para recolectar firmas para su inscripción como movimiento.

El jueves pasado, tres de los cinco integrantes del organismo rechazaron la solicitud del movimiento, que agrupa a los exintegrantes de Alianza PAIS (AP), de la entrega de la clave de acceso.

Ayer, en una pequeña oficina en el norte de Quito, en donde funciona su nueva sede, Rivadeneira aseguró que esta acción se trata de un “bloqueo político” en contra de quienes se oponen al gobierno de Lenín Moreno, y como medida de rechazo realizarán una movilización nacional el próximo martes.

El exlegislador Virgilio Hernández denunció que es la tercera vez que les niegan este recurso con argumentos ‘ridículos’. Pero volverán a presentar su pedido, aseguró. Ellos son afines al expresidente Rafael Correa

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *