CNE DENUNCIÓ ANTE LA FISCALÍA GENERAL AMENAZAS DE MUERTE EN CONTRA DE CINCO CONSEJEROS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció ante la Fiscalía General “amenazas de muerte” en contra de sus cinco consejeros.

Un comunicado divulgado la noche de este 29 de septiembre, el organismo electoral denunció que los consejeros: Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero fueron amenazados de muerte, a través de un correo electrónico que llegó hasta las cuentas institucionales.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas”.

Se agrega que “nunca ha existido, ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia”.

El hecho se ha denunciado ante la Fiscalía General para que se realicen las investigaciones. Y se exhorta a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a “estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral libre, democrático y transparente”.

En las últimas horas, en los exteriores del Consejo Electoral en Quito, se protagonizaron protestas con decenas de simpatizantes del binomio presidencial de Andrés Arauz y Rafael Correa, por la alianza electoral entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social (FCS), denominada Unión por la Esperanza (UNES), quienes exigen que se califique la participación de Arauz y Carlos Rabascall, en lugar de Correa, ya que este último tiene impedimento legal para participar porque fue sentenciado a prisión por ocho años por el delito de cohecho pasivo agravado por el caso Sobornos 2012-2016.

A propósito, la institución se encuentra tramitando impugnaciones en contra de los binomios inscritos por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero de la alianza CREO-PSC listas 21-6; Andrés Arauz y Rafael Correa de UNES; Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna de Libertad es Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *