CNE aprueba límite de gasto electoral para revocar mandato del Alcalde de Loja

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria de este martes, aprobó el límite máximo de gasto electoral para el proceso de revocatoria del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, correspondiente a un valor de $38.090.

En este sentido, tanto la autoridad -cuyo cargo se somete a revocatoria- como el proponente podrán incurrir en el 50% del valor del límite máximo de gasto electoral establecido, es decir $ 19.045 cada uno. El cálculo de dicho monto se realiza con base en los artículos 209 y 210 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

El CNE aprobó el pasado 17 de abril un informe jurídico para efectuar una consulta popular sobre la revocatoria del mandato de Castillo, impulsada por el ciudadano Segundo Armijos, dirigente de una cooperativa de taxis de la ciudad.

Armijos acudió el 12 de septiembre de 2017 al CNE para pedir que se inicie el trámite de revocatoria de mandato del alcalde lojano, “por no cumplir con las funciones constitucionales y legales”, según informó Johanna Sarmiento, delegada del CNE de ese entonces.

De acuerdo con el expediente, se recolectaron alrededor de 27.764 firmas que respaldaron la iniciativa popular, por lo que se cumplió con el principal requisito.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *