CNE alista campaña para elegir al Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el 29 de julio próximo las postulaciones para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) definitivo; mientras el CPC transitorio evalúa la gestión de los cinco vocales electorales que podría desembocar en su cesación.

El pleno del CNE resolvió el 20 de junio aprobar el instructivo para la postulación y revisión de requisitos de aquellos que aspiren a una vocalía en el CPC, selección que se realizará mediante el voto popular en los comicios del 2019, en el que se elegirán autoridades locales.

La presidenta del Consejo, Nubia Villacís, afirmó que el 10 de julio se lanzará la campaña en medios de comunicación para dar a conocer cómo se realizará el proceso de selección de los candidatos, y el 29 de julio ya empezarían las inscripciones.

En tanto, el CPC transitorio aprobaría el lunes próximo, en Machala, el informe de una comisión de investigadores internos sobre el cumplimiento de la gestión de los cinco consejeros electorales.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *