CITA IBEROAMERICANA DE EMPRESAS REGULADORAS DE AGUA POTABLE

En Guayaquil se reunirán 17 países de América Latina y El Caribe pertenecientes a la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de Iberoamérica (ADERASA), los días 7, 8 y 9 de noviembre. Nuestra ciudad será sede del XI Foro Iberoamericano de Regulación, FIAR, y de la XVIII Asamblea de ADERASA.

El objetivo de este evento es la Gestión Integral del Recurso Hídrico y la generación de conciencia ciudadana sobre el uso y manejo adecuado del agua, para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Social No. 6 propuesto por las Naciones Unidas y que consiste en Agua Potable y Saneamiento para todo el mundo en el año 2030.

El primer día contará con la participación de expertos y representantes internacionales de la Banca Multilateral de Crédito, entre ellos el Ing. José Luis Santos, Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP), quien intervendrá con la temática ‘Fondo de Preservación de Agua Río Daule’, a las 11:50, en el salón Fernandina del hotel Hilton Colon. Además, asistirán otros invitados especiales como el Presidente de los Reguladores de Agua de Europa, Alberto Biancardi; la representante de IWA (International Water Association), Carolina Latorre; el Presidente de Lisboa Water, Jaime Melo Baptista, entre otros.

El 8 de noviembre se desarrollará el taller ‘Desafíos de la Regulación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento’, dirigido por el prominente profesor portugués Rui Cunha Marques.

Mientras que la XVIII Asamblea de ADERASA tendrá lugar el 9 de noviembre, en las instalaciones del hotel Hilton Colon, salón Fernandina, en donde se elegirá a la nueva directiva 2018-2020 y la próxima sede. La bienvenida estará a cargo del expresidente de ADERASA y Presidente del Directorio de EMAPAG EP, Ing. Andrés Mendoza Paladines, como miembro anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *