CINCO HERIDOS Y VARIOS VEHÍCULOS ATRAPADOS DEJA COLAPSO DE PUENTE EN VÍA QUE CONECTA MANABÍ CON GUAYAS.

La tarde de este jueves 14 se reportó el colapso de un puente en la vía E-482, en el km 14 del tramo Jipijapa-Montecristi, en la provincia de Manabí.

Varios vehículos quedaron atrapados en un tramo de la estructura de 30 metros de longitud. Ante ello, a la zona se movilizaron varios patrulleros y ambulancias para asistir a posibles personas afectadas.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, confirmó que distintos organismos asistieron hacia este tramo de la carretera que conduce desde el sur manabita hasta la provincia del Guayas. Por ahora, la vía permanecerá cerrada de manera preventiva.

“Me reportan que hasta el momento no existen víctimas mortales”, señaló.

Las causas del desplome aún son investigadas, pero tras el hundimiento del puente, cuya ruta forma parte de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena, cinco personas que viajaban en dos autos resultaron con heridas, mientras otros dos que también se transportaban en esos vehículos resultaron con shocks tras el derrumbe del puente, confirmó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Julio Celorio, coordinador zonal 4 del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), mencionó que el incidente se reportó en la zona de Colón Quimis.

Puente colapsado en Manabí, en la via Montecristi-Jipijapa. Foto: Neptalí Palma

“Este hecho va a hacer que vayamos a revisar todos los puentes que hay en Manabí, pero así también es importante decir que con un trabajo que hemos venido realizando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) les indicamos que hay tres puentes que tienen que ser intervenidos, uno de ellos este que se acaba de caer”, declaró Núñez, quien valoró la atención inmediata a las personas heridas que tuvieron contusiones, pero no de gravedad.

Como ruta alterna, los conductores que van de Guayas hacia Montecristi o Portoviejo pueden transitar hasta Jipijapa y luego tomar la ruta Puerto Cayo-Unión Patria-Los Bajos de Montecristi-La Pila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *