CIENTOS DE MANIFESTANTES PROTESTARON EN GUAYAQUIL CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

“Se ve se siente la Iglesia está presente”, con esa frase representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario.

Cientos de personas se manifiestan y piden que se dé marcha atrás a la medida.

El pastor Francisco Loor dijo que permanecerán en resistencia pacífica hasta que se niegue el matrimonio a personas del mismo sexo.

Junto a él, el pastor y abogado Balerio Estacio indicó que la “familia se respeta”.

Estacio y Loor son parte de los organizadores de la marcha que culminará en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en Guayaquil.

La marcha se desarrrolla sin inconvenientes a lo largo de la avenida 9 de Octubre; se inició en la calle Lorenzo de Garaycoa y ha seguido por varias intersecciones, entre ellas Rumichaca, Boyacá, Escobedo, Chimborazo, Chile y Pedro Carbo. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ordenan la circulación, pero sin impedir el tránsito vehicular.

El matrimonio de parejas del mismo sexo fue aprobado por una sentencia de la Corte Constitucional el pasado 12 de junio tras una consulta de dos parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *