CHOFERES DE BUSES URBANOS CUMPLEN SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS.

El gremio de transportistas urbanos de Guayaquil cumple el segundo día de protesta con la reducción en un 50 % de las unidades que circulan habitualmente en las vías de la urbe. Hoy, decenas de buses siguen estacionados en varias avenidas principales como la 25 de Julio.

Los conductores de servicio urbano aplican esta medida a la espera de la aceptación de su pedido de un estudio técnico para el análisis del valor del pasaje (actualmente de $ 0,30).

Con el actual valor del pasaje, según el gremio, los choferes están trabajando a pérdida por el aumento del combustible (diésel) y otros insumos necesarios para sus operaciones.

Para ello, la tarde de este miércoles 10, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil prevé reunirse con dirigentes de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) para escuchar sus propuestas. Por ahora, el gremio solo dispone de 1.325 unidades del total de los 2.650 buses que ofrecen servicio en la ciudad.

Cristian Sarmiento, presidente de Fetug, dijo a este Diario que se dispuso la circulación de un mayor número de unidades solo en las denominadas horas pico de este miércoles 10.

Esta mañana, en varias avenidas, como la Casuarina y Juan Tanca Marengo, usuarios se aglomeraban en paraderos mientras esperan el paso de unidades que los lleven a sus destinos. Algunos desesperan por llegar a tiempo a sus espacios de trabajo, aunque se percibe mayor flujo de unidades en comparación con la jornada del pasado miércoles 9.

En la ciudadela Martha de Roldós, a la altura del Registro Civil municipal, decenas de pasajeros esperaban los buses en los paraderos alrededor de las 08:30 de este miércoles. En ese sector se observaron pasar varias líneas. Las unidades se detenían una detrás de otra.

El mismo ambiente se evidenció en la avenida Casuarina, en el noroeste de la ciudad, donde más temprano hubo expresos escolares dando el servicio a los usuarios que debían ir a sus lugares de trabajo.

En la calle Esmeraldas los buses pasaban llenos de pasajeros, incluso con usuarios de pie. Hubo quienes esperaron el paso de hasta dos buses de la misma línea para poder abordar la unidad.

Cristian Sarmiento, presidente de Fetug, dijo a este Diario que se dispuso la circulación de un mayor número de unidades solo en las denominadas horas pico de este miércoles 10.

Durante el primer día de protestas, este martes 9 hubo decenas de usuarios que debieron esperar largo tiempo para el arribo de un bus que los lleve a sus destinos.

Ante la falta de unidades, varios expresos e incluso taxis informales brindaron el servicio de movilización a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *