César Navas: “No estamos en ningún proceso de negociación, (pero) se han abierto cuatro escenarios”

Quito –

“No estamos en ningún proceso de negociación, es claro, estamos analizando o se han abierto cuatro escenarios”, esa fue la expresión del ministro del Interior, César Navas, sobre el secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

Estas declaraciones se dieron este lunes, donde autoridades ecuatorianas del área de seguridad y de Cancillería se reunieron con la prensa extranjera para dialogar sobre el tema de la seguridad en la frontera norte.

El general Ramiro Mantilla, al ser consultado por el tema, explicó el proceso técnico policial que se usa. “Los protocolos para actuar cuando se produce un secuestro, hay unos procesos donde piden dinero y en este piden otras situaciones en las que el Estado está comprometido en estas demandas de este grupo organizado, entonces lo que se hace es seguir el proceso y también se coordina mucho con la familia”, dijo.

En la cita participaron los ministros del Interior y Defensa, César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente; la canciller María Fernanda Espinosa, y además cuenta con la presencia de altos mandos de la Policía, como el general Ramiro Mantilla, y de las Fuerzas Armadas.

El encuentro se realizó en el Círculo Militar, ubicado al norte de Quito.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *