César Navas dice que Rafael Correa sí conoció informe Gabela

César Navas, exministro coordinador de Seguridad en el gobierno anterior, había confirmado ayer que el exmandatario Rafael Correa “sí conoció” el contenido del informe final del Comité Interinstitucional, que investigó el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, en el 2010, quien denunció anomalías en la compra de los siete helicópteros Dhruv.

Navas fue parte del comité, creado en el 2012, y ayer dio su versión en la Fiscalía. Pero no dio declaraciones a la prensa.

Ramiro Román, abogado de la viuda de Gabela, Patricia Ochoa, relató que el exministro había contado en la diligencia que “sí se entregó el informe a Rafael Correa. Se lo hizo en forma física, y que él conoció lo que contenía ese informe”.

Por ello, Román plantea que el fiscal general Paúl Pérez llame a declarar a Correa “para que se exprese dando puntos concretos de lo que sucedió”.

En tanto, el exministro de Justicia Lenin Lara reveló que el tercer informe sobre la muerte de Jorge Gabela estuvo en una caja fuerte del Ministerio de Justicia, aunque no recuerda quién era el custodio.

Eso lo dijo ante la comisión ocasional de la Asamblea que analiza el caso, donde afirmó que en la sesión del comité del 18 de noviembre de 2013 se discutió el informe y que se hicieron observaciones de forma.

Patricia Ochoa, aseguró que todos los ministros que fueron parte del comité conocían quiénes fueron los responsables del asesinato y nunca lo dijeron.

Al parecer, en el Ministerio de Justicia hubo un “Mandrake” que hacía desaparecer los informes, afirmó Ochoa, en relación con la revelación que hizo el exministro Lara, de que el tercer informe estuvo en una caja fuerte.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *