CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BALZAR BRINDA EL SERVICIO DE MÉDICO A DOMICILIO PARA PACIENTES VULNERABLES.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los afiliados y jubilados, el Centro de Especialidades de Balzar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda atención médica en las especialidades de medicina general, pediatría, psicología, odontología, a las cuales acceden de manera periódica, para su control y tratamiento.

En 2021, esta unidad asistencial del IESS generó 9.380 atenciones médicas, 2.687 exámenes de laboratorio y 2.130 ecografías a través de la consulta externa, a fin de obtener diagnósticos oportunos y adecuados.

Durante la crisis sanitaria por COVID-19, se reforzó la atención de los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas con la finalidad de evitar su exposición al virus. A través de la estrategia de “Médico a Domicilio”, los pacientes recibieron asesoría, acompañamiento y control preventivo para el mejoramiento de su calidad de vida.

“Aproximadamente tengo dos años laborando en la unidad médica, desde ese momento me desempeño como médico a domicilio. Visitamos a los pacientes diagnosticados con diferentes patologías, vulnerables o que por algún otro motivo no pueden trasladarse hasta el centro de salud”, menciona Katherine López, médico general del Centro de Especialidades Balzar. En lo que va del año, brindamos asistencia médica, desde la seguridad de su hogar a 141 pacientes, en toda la zona urbana de Balzar y sus sectores aledaños.

“Yo llevo 10 años haciéndome atender en el Centro de Especialidades Balzar y no tengo queja del personal, una muy bien atención.me han atendido excelente. El servicio de Médico a Domicilio es completo, me parece bien que los doctores visiten a los pacientes en sus casas, ya que así evitan que se expongan en las calles”, añadió Gladys Vera, paciente del Centro de Especialidades Balzar.

Por otra parte, este centro asistencial implementó el servicio de “Entrega de medicinas a domicilio”, donde los jubilados y personas vulnerables solicitan, de manera presencial, vía telefónica o por correo electrónico su cita médica. A través de los siguientes canales de comunicación 042030845 – maria.lara@iess.gob.ec, los usuarios serán inscritos y de forma coordinada recibirán su tratamiento farmacológico.

El IESS reafirma su compromiso con las comunidades y cantones de Guayas. El Centro de Especialidades de Balzar cuenta con 17 profesionales de la salud, entre  médicos generales, especialista en pediatría, psicología, odontología, paramédicos, entre otros, quienes contribuyen diariamente en la recuperación de pacientes COVID y no COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *