Carlos Villacís asegura que relación de FEF con Ligapro es ‘fluida’

“Que quede claro: no hay ninguna ruptura en el fútbol ecuatoriano”. Así lo enfatizó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de que la Liga Profesional de Fútbol (Ligapro) se manifestó inconforme por la “falta de información” y demás “acuerdos inconsultos” firmados por el organismo mayor.

El principal de la FEF negó que existiese un alejamiento con Ligapro, que el pasado martes expresó su “intención de no participar en la denominada Copa Ecuador (organizada por la FEF)”, como parte de las resoluciones tomadas tras una reunión de presidentes de clubes de la Liga.

“(Ligapro resuelve) expresar su disconformidad a la reciente suscripción de acuerdos inconsultos de larga duración por parte de la FEF”, se leyó en un comunicado público.

Villacís lamentó lo que reconoció como “falta de información; pero nunca es tarde para entregar lo requerido”.

“Estamos trabajando normalmente. Ayer justamente conversaba con mi buen amigo Miguel Ángel Loor (presidente de Ligapro) sobre otros temas, y la relación está muy fluida”, aseveró Villacís.

La Liga también se refirió a que los acuerdos firmados por Ecuafútbol en cuanto a derechos de transmisión audiovisual, entre otros, “podrían comprometer a una nueva directiva de la FEF”. Esto, dado que habrá elecciones en enero.

El mandamás de la Federación se justificó: “Hay muchos gastos que se deben realizar (…) ¿De dónde se va a sacar el dinero si no es una vez que se haya firmado ya los derechos para transmisión internacional e internet de los partidos eliminatorios (al Mundial), que es potestad de la FEF?”.

En este marco, señaló que a la Federación le “extraña” la resolución en cuanto a la Copa Ecuador. “Tiempo atrás se tocó ese tema con los principales de la Liga Profesional. Les entregamos el proyecto y dijeron que no había ningún problema; pero nos extraña que el director ejecutivo (Luis Manfredi) no haya mandado el proyecto a los clubes para que lo analicen”.

La Copa Ecuador está prevista como un torneo en el que participarán clubes de distintas categorías del fútbol nacional, entre las que constan los 24 clubes de la serie A y B, y que desde este año integran Ligapro.

Tras la resolución de la Liga, Villacís no quiso entrar en detalles en cuanto a la respuesta de la Federación, que se haría oficial en las próximas horas.

“El comunicado fue recibido; será analizado y contestado como corresponde. El directorio (de la FEF) decidirá cómo se le va a contestar y en qué términos se lo hará. La contestación será pública. Hay que recordar que la Federación es el máximo organismo del fútbol nacional. La Liga tiene representación en FIFA y Conmebol a través de la FEF”, finalizó el titular de Ecuafútbol. (D)

Villacís, desde 2016
Hace dos años, en el mes de marzo, Carlos Villacís asumió como presidente de la FEF tras aceptar la renuncia “irrevocable” de Luis Chiriboga Acosta, condenado por lavado de activos tras estallar el caso FIFAGate. (D)

¿De dónde se va a sacar el dinero si no es una vez que se haya firmado por los derechos de transmisión internacional e internet de los partidos eliminatorios (al Mundial), que es potestad de FEF?
Carlos Villacís, presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *