Carlos Baca alista su defensa ante la Asamblea Nacional

Quito –

Con “entusiasmo” dijo ayer el fiscal general Carlos Baca que está preparando su defensa para ir a la Asamblea el próximo miércoles dentro del proceso de juicio político que se sigue en su contra.

El juicio político fue planteado con 61 firmas de asambleístas por incumplimiento de funciones al difundir un audio de un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea, José Serrano.

Las acusaciones se centran en que el funcionario involucró innecesariamente a la Fiscalía General a la que representa para resguardar intereses personales de una disputa política con Serrano, dejando de lado los intereses nacionales.

Tras salir de una audiencia contra el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, en la Corte Nacional de Justicia, que fue suspendida, Baca sostuvo que está preparando su defensa con “entusiasmo, con el entusiasmo de la verdad”.

Sobre lo acontecido el pasado miércoles en la Asamblea con la comparecencia en la Comisión de Fiscalización de los policías Danny Ibarra y Renato González, Baca dijo que no pudo seguir en detalle las declaraciones. “Me pronunciaré el momento de defenderme, creo que es lo más correcto”, dijo.

Con respecto a lo dicho por Ibarra de que elaboró el parte policial del audio por presiones, Baca respondió: “Vamos a decir quién es el policía Ibarra”

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *