CARAVANA DE MOTORIZADOS QUE APARECEN EN UN VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES ATEMORIZA A LA CIUDADANÍA DE QUEVEDO.

Cerca de 50 motorizados aparecen en un video que fue difundido previamente en grupos de WhatsApp y después en redes sociales la noche del martes 19 de abril.

En ese video se observa a personas, la mayoría hombres, usando máscaras similares a la utilizada en la serie Casa de papel.

Estos ciudadanos mientras son grabados por otros muestran armas. En el fragmento del video se observa que circulaban por la calle 7 de Octubre de esta ciudad de Los Ríos.

La ciudadanía en redes sociales comentó sentirse atemorizada, mientras que otros expresaban indignación, por lo que piden a la Policía que informe sobre este video del que se desconoce cuándo fue grabado.

Además, ciudadanos solicitaron que aclare el motivo de esa caravana de hombres armados.

“Quevedo ahora es tierra de nadie, dónde estaban los policías para impedir esta barbaridad, cómo pueden pasearse como si nada en plenas calles céntricas de la ciudad y que nadie les pueda decir algo, el delito está en la intimidación y el porte de armas”, expresó un ciudadano.

El coronel del Distrito Quevedo-Mocache, Darein Guevera, aclaró que el video que circula en redes sociales donde se observa varios motocicletas circular por varias calles de Quevedo, fue realizado el pasado 31 de octubre,  día que se celebra Halloween.

Manifestó que ese día, incluso un grupo de policías acompañó a los jóvenes durante el recorrido para evitar desmanes, y que el arma de fuego que se muestra en el vídeo era de juguete.

“Ese video es viejo,  consultamos con cada uno de los dueños de los locales de esas calles por donde se ve circular al grupo motorizado; sin embargo al verificar en los videos no existe tal video”, explicó el titular de ese Distrito.

A pesar de aquello, ciudadanos en redes sociales comentaron que no entienden con qué fin se difundió ese video que causó temor a la población, porque es una especie como de amedrentamiento.

Tampoco comparten el acompañamiento de la Policía a estos actos,  que pueden ser generaradores de violencia.”Aunque haya sido viejo ese video, la Policía debe darse cuenta que ahora para atemorizar, no sabemos que es verdad y que no. Ese tipo de actos no se debe permitir, no lo comparto, más ahora con los tiempos en los que estamos viviendo”, dijo Alejandro V., comerciante de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *