‘CAPAYA’ ENFRENTA SU TERCER DÍA DE AUDIENCIA POR EL CASO DE PECULADO.

A casi tres días de haber iniciado la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado relacionado con la trama de corrupción en Petroecuador, la Fiscalía concluye la presentación de su prueba testimonial.

Para fundamentar su acusación contra los exfuncionarios petroleros Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo y Diego Tapia y el empresario Jorge Vivar, el fiscal Mario Salazar, a cargo del caso, presentó once testigos.

El último testimonio utilizado esta mañana por el fiscal Salazar para sustentar su teoría de que existieron irregularidades en la contratación de la empresa Jorge Vivar Servicios de Ingeniería Mecánica para la construcción de la obra de Recuperación de Condensados, en la Refinería de Esmeraldas, fue el de Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica, que revisó, evaluó y entregó un informe sobre las propuestas entregadas la la realización de la obra.

En este momento el fiscal Salazar inició la presentación de su prueba documental e inmediatamente termine le corresponderá participar en la audiencia a la acusación particular, que en este caso es Petroecuador. Luego vendrá el turno de las defensas de los cuatro procesados a quienes la Fiscalía acusa de autor directo (Pareja Yannuzzelli) y de coautores (Bravo, Tapia y Vivar).

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *