CAL se reúne para definir qué comisión analizará la iniciativa económica de Lenín Moreno

Quito –

El Consejo de Administración Legislativa(CAL) definiría esta tarde qué comisión de la Legislatura analizará el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que fue remitido con el carácter de urgente en materia económica, el pasado 24 de mayo por el Gobierno.

Pabel Muñoz (Revolución Alfarista), presidente de la Comisión de Régimen Económico, sostuvo que no necesariamente con la disminución y la transferencia de incentivos al sector privado inmediatamente se genera empleo.

Señaló que se debe llegar a lo que llamó un pacto fiscal que implica que quienes más tienen aporten más en el proceso de desarrollo.

Otro elemento que señaló le preocupa es que se busque bajar a cero las inversiones. “De manera dogmática, en muchos de los casos, se busca reducir el déficit (fiscal) a cero, eso significa en buen romance no tener inversión pública y este es un país que todavía tiene carencias en el nivel educativo, en el nivel de salud y, por lo tanto, necesita inversión pública”, adujo.

En tanto, Eliseo Azuero, del bloque de Integración Nacional, dijo que tiene las mejores expectativas de la normativa, pues a su juicio se refiere a reactivación de la producción y generación de empleo.

Según Azuero, cuando se permite que haya nueva inversión y se libera de impuestos, puede haber nuevas empresas, nuevas inversiones, lo que a su vez genera tributos y empleo.

“Cuando se elimina el impuesto a la renta, y en la zona, fundamentalmente a la que yo represento, en la nororiental, no de 10 años sino de 15 o 20 años, sencillamente habrá muchos emprendimientos, mucha industria, se va a generar mucha mano de obra…”, añadió.

La Comisión de Régimen Económico o la de Desarrollo Económico podrían estudiar el texto del Ejecutivo

Fuente : eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *