Busquets filtra la estrategia maquiavélica del Barça para sustituir a Iniesta

Sergio Busquets ha dejado caer entre sus más allegados la maquiavélica estrategia que piensa llevar a cabo el Barça que preside Josep Maria Bartomeu para asegurarse la llegada al club de un jugador al que los servicios técnicos consideran del todo ideal para tomarle el relevo al ex capitán, Andrés Iniesta, en el centro del campo azulgrana: el holandés Frenkie de Jong, del Ajax. Este sería uno de los elegidos por la entidad para darle otro aire a la línea medular barcelonista.

Según les ha explicado el centrocampista azulgrana, uno de los capitanes del primer equipo barcelonista, a sus más íntimos, la idea de la entidad es cerrar la incorporación del joven jugador del Ajax este mismo verano, pero retrasar su aterrizaje definitivo en el conjunto que entrena Ernesto Valverde hasta el año que viene. Así, De Jongpodrá seguir adelante con su crecimiento como futbolista en las filas del propio equipo holandés y aterrizar en el Camp Nou como un futbolista más hecho.

Los pesos pesados de la plantilla azulgrana, por otro lado, han lanzado también su particular propuesta a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para ocupar el gran hueco que dejará la salida de la entidad de Andrés Iniesta. Desde su punto de vista, lo ideal para el conjunto que entrena Ernesto Valverde sería recuperar a un Thiago Alcántara a quien el Bayern de Múnich ya ha puesto en el mercado a causa de la llegada al conjunto alemán de Leon Goretzka. Aunque inicialmente la entidad barcelonista le cerró las puertas a su posible retorno, entienden que su regreso al Camp Nou sería una grandísima manera de sustituir a Iniesta.

Fuente: donbalon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *