BRASIL SE CORONÓ CAMPEÓN INVICTO DE LA COPA AMÉRICA 2019.

Brasil se coronó campeón invicto de la Copa América por novena vez en su historia tras vencer 3-1 a Perú el domingo 7 de julio de 2019 en el mítico estadio Maracaná.

El selección auriverde se ha consagrado en los años 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y ahora en 2019. En el primer tiempo, el cuadro local, quien ya había encajado una goleada de 5-0 a los peruanos en la fase de grupos, dominó la posesión del balón y las acciones. Everton, sin marca, abrió el marcador con un gol de gran factura al impactar un balón sin dejarlo caer tras un centro desde la derecha de Gabriel Jesús (15′).

Coutinho remató de primera en el área con marcaje de la zaga peruana y el balón se fue muy cerca del primer poste (24′). Una jugada con triangulaciones terminó con un cabezazo de Firmino que envió el balón por encima del horizontal (36′). Perú adelantó líneas y empezó a tocar en el área brasileña, pero sin poder rematar al arco debido al aplicado marcaje del local. No obstante, aquella situación desembocó en un penal para la visita que permitió a Paolo Guerrero empatar el cotejo (44′).

Pero Gabriel Jesús no permitió que la igualdad se fuera a los camerinos y definió de cara al arco para aventajar el 2-1 luego de un pase desde la derecha de Arthur (45+3′). En la etapa de complemento, Brasil aceleró sus arremetidas con Coutinho que disparó una pelota que se fue muy cerca del ángulo del primer palo (51′) y con Firmino que cabeceó en el área cerca del primer poste (57′).

La selección peruana al mando del estratega Ricardo Gareca fue en busca de igualar el marcador y presionó en los últimos metros, eligiendo la banda derecha. Una doble amonestación para Gabriel Jesús provocó su expulsión del campo de juego (70′).

Entonces, Perú se envalentonó más y atacó de manera continua e incluso Edison Flores ejecutó un buen tiro de media distancia que puso nerviosa a la selección brasileña (74′).

Sobre el final del partido, un penal para los auriverdes fue convertido por Richarlison, quien convirtió la tercera de tiro penalti al colocar el esféric pegado al poste izquierdo (90′). Cada vez que Brasil organizó la Copa América la ganó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *