Bolívar “Chato” Castillo, fuera de la Alcaldía de Loja por votación popular

El proceso contra José Bolívar Castillo se dio tras una demanda laboral presentada por los trabajadores municipales y un informe de Contraloría por el cobro de las fotomultas. El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, fue revocado de su mandato en la consulta popular efectuada este 24 de junio en ese cantón, según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El 70,50 % de electores se pronunció a favor de destituir al funcionario, informó el CNE, hasta el momento con el 95,27 % de las actas escrutadas. A la jornada, que se desarrolló con normalidad, fueron convocados 190.450 ciudadanos.

El proceso contra el Alcalde se dio tras una presunta arbitrariedad en la implementación del sistema de fotomultas para el control de la velocidad de los vehículos en Loja. El pedido lo efectuó el gremio de taxistas, representado por Segundo Armijos.

 El dirigente sostuvo que al reclamo se suma “el malestar de varios lojanos que han sentido que el Alcalde ha sobrepasado el autoritarismo y la intolerancia” La asambleísta de Loja por CREO, Jeannine Cruz, manifestó que desde el legislativo exigirá que Castillo sea investigado por un informe de Contraloría sobre las fotomultas, informes de la Comisión de la Verdad por su accionar como Alcalde, y un juicio laboral impuesto por los trabajadores municipales. Cruz no descartó su candidatura a la alcaldía de Loja en 2019.

De momento, Castillo tiene prohibición de salida del país, debido a un juicio laboral impuesto por los trabajadores municipales. Vicealcaldesa debe asumir el cargo hasta mayo de 2019 Tras la remoción del alcalde José Castillo, le corresponde asumir el cargo a Piedad Pineda, actual vicealcaldesa, quien ocuparía la Alcaldía hasta el 14 de mayo de 2019, cuando se posesione al ganador de las elecciones seccionales del 24 de marzo del próximo año.

Pineda sostuvo que si asume el cargo, lo hará “para que el Municipio y Loja sigan su progreso y desarrollo”. El concejal Darío Jaramillo explicó que el Concejo Cantonal sesionará para elegir un nuevo vicealcalde y posesionar a Pineda.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *